SEPTIEMBRE
BOLETIN MENSUAL


OFERTAS
Precios Reducidos!

 

 

CO-PROPIEDAD EN COZUMEL

En este tiempo de muchas dificultades ecónomicas, ¿por qué no pensar en co-inenvertir, en una propiedad en México. La mayoría de las personas compran propiedades en Cozumel como su lugar de vacaciones y para rentar, por qué no comprar un cuarto de la propiedad y compartir los ingresos y egresos de esta.

Si usted no conoce o tiene 3 personas o alguien que este dispuesto a invertir en co-propiedad con Usted, mandenos sus datos, que tiempo desearia utilizar la propiedad que epoca del año, cuanto desea invertir, donde y en que tipo de propiedad esta inetresado, etc. nosotos conformaremos una base de datos y trataremos de conjuntar personas con similares intereses.

Por ejemplo, un condominio totalmente amueblado de 3 recamaras frente al mar tiene un costo de $360,000 dólares sería una inversión de $90.000 entre 4 co-propietarios y si usted quiere re-vender su co-propiedad, es fácil, buscamos otro propietario fraccional, un notario preparar la Cesión de Derecho (un cambio de los derechos del título) con un costo apróximado de $2,000 dólares. Otro ejemplo tenemos una casa amueblada de 3 recamaras con alberca a sólo 2 cuadras del malecon con un valor de $195,000 dólares, esta por menos de $ 50,000 dólares podría ser suya y de 3 socios para vacacionar y tener una casa de alquiler, en una de las mejores colonias aqui en Cozumel. Por lo tanto, si usted está interesado en probar un enfoque diferente para ser dueño de su pedacito en el paraíso, póngase en contacto con nosotros.

nancy@cozumelliving.com

 

 

LOT 11
- OCEANVIEW -



Tamaño: 20m X 34m = 680m2
Reducido a!!
$60,000 USD

!!! YA ESTA A LA VENTA TERRENO #12 !!!

LOT 13
- OCEANVIEW -



Tamaño: 20m X 34m = 680m2
Reducido a!!
$60,000 USD


COSTA DEL SOL C2
ZONA SUR - COSTA DEL SOL KM. 12.05

Situada en la zona sur de la isla a 8 millas de la ciudad.

En un conjunto de 26 casas todas con 3 recamaras y totalmente amueblado y lista pra mudarse cuenta con sistemas de agua purificada, televisión vía satélite, teléfono Vonage, Internet DSL inalámbrico y hermosos jardines alrededor de cada casa. Los servicios incluyen seguridad las 24 horas, casa club de lujo, piscina con zona poca profunda para niños, jacuzzi un muelle de 135 pies para tomar cualquier embarción para bucear, snorkelear, paseo o pesca, A / C central, agua purificado y a presión, playa privada y mucho más!

Reducido a!!
$775,000 USD
más fotos>>>


LOT MARIA
45 Ave. Norte entre Calle 4 y 6 Norte

Tamaño: 352.94 m2 / 3,799 sq. ft.

Dimensiones: Approx. 19.71 m x 18 m

Reducido a !
$53,000 USD



LOT PETER
50 Av. Sur entre Calle 19 y 21 Sur

Ubicado en la colonia Independencia, este doble lote es una gran oportunidad para construir su casa de ensueños ó su negocio de acuerdo a tus necesidades.

Tamaño: 720m2 / 7,750 sq. ft.
.
Dimensiones: 24m x 30m

$95
,000 USD
Reducido a!


 

Nuevas Propiedades

 


Puesta del Sol- Phase 1- 3 Sur
Zona Hotelera Norte

Este departamento de 3 recamaras, ofrece hermosas vistas al mar desde: el comedor, sala y la recamara principal, está completamente amueblado, y se encuentra a 10 minutos del centro, a 5 min. del aeropuerto y a 4 min. del campo de Golf. Cuenta con una terraza con una linda alberca donde podrá disfrutar de maravillosas puestas de sol .....mientras usted se relaja
Listo para mudarse y comenzar a disfrutarlo!

Financiamiento disponible !!!!

$360,000 USD

MAS FOTOS MUY PRONTO>>


Condo Jose
En la esquina de la Calle 21 sur y Av 20

Este bonito departamento está situado en lal hermosa colonia de Corpus Christi, a sólo 5 cuadras del malecon y a 5 minutos del centro, ofrece: 2 recamaras, 1-baño, sala -comedor, cocina, estacionamiento se encuentra en el 2do. piso y tiene vista a la alberca. Cuota de mantenimiento de $ 300 pesos-mensuales
(+ / - 25 USD).

89,000 USD

MAS FOTOS MUY PRONTO>>


Hotel Caribbean
Carretera Transversal Km 3

Esta propiedad cuenta con 38 habitaciones de hotel (18 habitaciones con A/C), un gran auditorio con baños y A/C central, restaurante y estacionamiento. Hay espacio para piscinas. El área recreativa es grande. Cuenta con una casa de un nivel con 3 recamaras grandes, cada una con su propio baño, cocina, sala, comedor y cuarto de lavado.

Financiamiento disponible!!!!

14,000,000 PESOS ($1,120,000 USD)

MAS FOTOS>>


 

LOT WICK
Calle 7 Sur entre 85 Av. Sur / 85 Av Sur Bis

Tamaño: 533.34m2 / 5,740 sq. ft.

Cuenta con una barda de 3mts. alrededor del terreno.

$92,000 USD

 


Tienda de buceo

Con un estilo de vida fantástico y un gran negocio ubicado en Cozumel, México.

Esta tienda de buceo ya establecida desde hace algunos años, ha disfrutado de buenos ingresos manejada y administrada por su dueño / operador, es una gran oportunidad para adentrarse en el negocio de buceo por menos del costo de iniciar un negocio desde cero.

Competencia: El operador de buceo ha estado en el negocio durante muchos años, ya cuenta con cartera propia de clientes establecidos.
Crecimiento / Expansión: Posible añadiendo barcos y/o la comercialización.
Soporte / Entrenamiento: El dueño esta dispuesto a darlo.
Motivo de venta: Hora de retirarse
Año de fundación: 2002
Empleados: 3

No negociable $225,000 USD

más información


CASA TORTUGAS
135 Av. Sur # 7 entre 1 Sur y A. Salas

Situado en la colonia de Juan Bautista esta hermosa casa de dos niveles ofrece: 2-recamras con A/C minisplits, 2.5 baños, el baño recamara principal con tina y 2 duchas, cocina, sala, comedor, ventiladores de techo en toda la casa, estudio que podría adaptarse para una tercera recamara, terraza, jardin trasero con espacio suficiente para una alberca, area para lavadora / secadora, y un jardin delantero con estacionamiento para dos coches, cisterna de agua, aguan hidroneumatica, telefono, cablevision.

Se vende amueblada, lista para mudarse!!

Terreno: 156 mts2 / 1,646 sq,ft
Construcción: 156mts2 / 1,683.36 sq.ft

$155,000 USD
.

Mas Fotos>>

 

ISLAND NEWS

 

! ! ! COME BY AND SEE US ! ! !

MEET OUR NEW OFFICE......

Calle 23 Sur# 1488, at the end of 15 Av. Bis

in Corpus Christi neighborhood


 

La Independencia de México (1810-1821)

Por: México Desconocido

El período histórico que se conoce como Independencia empieza, estrictamente hablando, el 16 de septiembre de 1810 cuando Miguel Hidalgo da el llamado "Grito de Dolores" y termina el 27 de septiembre de 1821 con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México. La idea detrás de este movimiento revolucionario era liberarse del gobierno español y dejar de ser un virreinato. Esta etapa da fin a la llamada época colonial mexicana.

Como es lógico, antes de 1810 hubo ya antecedentes importantes de la nueva ansia libertaria que operaba, principalmente, en los criollos. Se dice que, antes de estallar la lucha, el ideólogo del movimiento fue el fraile Melchor de Talamantes, que hacía circular escritos subversivos en los que afirmaba que el territorio mexicano, por tener "todos los recursos y facultades para el sustento, conservación y felicidad de sus habitantes", podía hacerse independiente y que, además de posible, la independencia era deseable porque el gobierno español no se ocupaba del bien general de la Nueva España, como se ocuparía un gobierno libre, constituido por mexicanos.

Puede intentarse una división del movimiento independentista en cuatro etapas:

La primera que iría desde el Grito de Dolores hasta la batalla del Puente de Calderón en 1811, donde la muchedumbre dirigida por Hidago, con su famoso estandarte guadalupano, peleaba con más pasión que estrategia. En este momento, cuando el cura de Dolores llegó a la batalla del Puente del Calderón, sus fuerzas se calculaban en cien mil hombres, todos ellos criollos, indios, mestizos o pertenecientes a las llamadas castas. Los realistas, defendieron la causa con tibieza y se calcula que el ejército era de menos de 50 mil hombres.

La segunda sería la etapa en la que José María Morelos y Pavón entra en escena, desde principios de 1811 hasta la toma del fuerte de San Diego en Acapulco, en agosto de 1813. En este período los insurgentes se anotan varios triunfos militares.

La tercera etapa se caracteriza por un cierto desorden. Con la muerte de Morelos hay cierto vacío en el mando insurgente y los realistas, al mando del temible Calleja logran rehacerse y recuperar la ofensiva. En este período se rinde el último reducto insurgente de importancia y, técnicamente, los realistas han ganado la guerra. Sólo unas cuantas partidas, como la que comandó Vicente Guerrero, siguen luchando sin tregua. Este periodo terminaría hasta febrero de 1821 cuando se firma el Plan de Iguala.

La cuarta, la que transcurre del 24 de feberero de 1821 hasta el 27 de septiembre de ese mismo año cuando el Ejército Trigarante, al mando de Agustín de Iturbide, entra triunfante a la Ciudad de México, compuesto principalmente por la totalidad del ejército realista, ya convertido, y los últimos insurgentes, todos ellos formarían el ejército mexicano.

EN COZUMEL LA CELEBRACIÓN COMIENZA DEL DIA 15 AL 17 DE SEPTIEMBRE




RESTAURAN RESTOS DE HÉROES PARA LA POSTERIDAD

*** Las osamentas que corresponden a 14 próceres de la Independencia quedaron en buen estado de conservación, afirman expertos

*** Es la primera vez que se les realizan estudios y tratamientos especializados para su preservación, lo que asegura su permanencia para las futuras generaciones.

Los restos óseos de los 14 héroes de la gesta insurgente de 1810, que reposan en la Columna de la Independencia, fueron sometidos por primera vez en su historia a un minucioso proceso de preservación y restauración, por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta).

Así lo señaló Alfonso de Maria y Campos, director general del INAH, al precisar que  si bien los restos de estos héroes nacionales fueron motivo de honras en 1823, 1895 y 1925, ésta es la primera vez que se les realizan estudios y tratamientos especializados para su conservación. De tal suerte que estas reliquias que “simbolizan la muerte de muchos mexicanos”, seguirán preservándose por muchos años más, para las futuras generaciones.

Durante la conferencia de prensa encabezada por Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, donde se dieron a conocer los pormenores del recorrido-homenaje que seguirá el cortejo solemne que trasladará los restos de los héroes del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, este domingo 15 de agosto, el titular del INAH aseguró que el proceso de deterioro de los huesos iba en aumento y era urgente intervenirlos para asegurar su conservación para la posteridad.

De Maria y Campos detalló que el análisis realizado por especialistas en conservación y en antropología física del INAH, encabezados por la restauradora Lilia Rivero Weber, coordinadora nacional de Conservación del Patrimonio Cultural, y el antropólogo físico José Antonio Pompa Padilla, director de Antropología Física, aseguran que el estado de conservación de las urnas y las osamentas de los héroes de la Independencia es bueno.

Durante el desarrollo de los estudios, dijo, se identificaron los restos óseos de 14 próceres que murieron en tres momentos distintos de la gesta independentista: sus albores, su desarrollo y su consumación. Dentro del primer grupo se encuentran los correspondientes a Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Jiménez, y Miguel Hidalgo y Costilla, cuyos cráneos permanecieron expuestos de 1810 a 1821, en las cuatro esquinas de la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato.

Los restos de Mariano Matamoros, José María Morelos y Pavón, Víctor Rosales, Pedro Moreno y Xavier Mina, conforman el segundo grupo, quienes fallecieron durante la guerra. Finalmente, las osamentas de Vicente Guerrero, Leona Vicario, Guadalupe Victoria, Andrés Quintana Roo y Nicolás Bravo, constituyen la categoría de los insurgentes muertos tras el término de la lucha.

Cabe recordar que el pasado 30 de mayo, las urnas que contienen las reliquias de los próceres fueron trasladadas de la Columna de la Independencia a los laboratorios de conservación del INAH, en Museo Nacional de Historia, “Castillo de Chapultepec”, precedidos por una ceremonia solemne que encabezó el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

Antes de haber sido depositados en la Columna de la Independencia, los restos óseos de los héroes patrios estuvieron dispersos en distintos lugares, cuyas condiciones climáticas no favorecieron su óptima preservación. Tanto los recipientes como su contenido mostraban el deterioro del paso del tiempo y era urgente e inaplazable someterlos a un proceso integral de restauración que asegurara su conservación digna y respetuosa.
 
Con base en lo anterior, a cada urna se le hizo una toma radiográfica para verificar su contenido, definir la posición exacta de los huesos, observar la cantidad de restos óseos y objetos asociados. El proceso se llevó a cabo con un equipo portátil de radiografía de alta calidad, y por un radiólogo especializado en la toma radiográfica de bienes culturales.
 
Una vez realizada la toma de radiografías, se procedió a la apertura de las urnas, iniciando con aquellas que presentaban chapas y cierres abiertos, como las urnas de Nicolás Bravo, Guadalupe Victoria, Francisco Javier Mina y Andrés Quintana Roo, mientras que un especialista fue abriendo cuidadosamente las urnas con cerraduras activas.
 
Posteriormente se hizo el examen de los restos óseos contenidos en cada una de las urnas, mediante las técnicas de antropología física más avanzadas, con el propósito de realizar un inventario detallado y determinar su estado físico.
 
En tanto, el proceso de conservación que se aplicó en estos restos óseos tuvo por objeto detener la pulverización de la estructura interna de los huesos, a partir de un método de remineralización y quitinización artificial.
 
También se aplicaron procesos de restauración a las urnas, ya que las correspondientes a Guadalupe Victoria, Francisco Javier Mina y la denominada el “Libro”, con restos de Juan Aldama, Ignacio Allende, Mariano Jiménez y Miguel Hidalgo y Costilla, se encontraron en mal estado de conservación.
 
Basados en el criterio de respeto al objeto histórico que estas urnas representan, se llevó a cabo un proceso de conservación y restauración integral acotado a los originales, consolidando los materiales presentes y posteriormente se les mejoró de manera estética, sin pretender dar la imagen de un objeto nuevo, sino de un objeto histórico restaurado.
 
El traslado de las urnas con los restos óseos de los héroes del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, el domingo próximo 15 de agosto, estará a cargo de las Fuerzas Armadas bajo riguroso protocolo militar y con los preparativos y supervisión de los especialistas del INAH. Después de recibir el homenaje del pueblo mexicano, serán reintegrados a la Columna de la Independencia.

http://dti.inah.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=4560:restos-de-heroes-para-la-posteridad&catid=28&Itemid=329



Que es un Fideicomiso?
By Thomas Lloyd

 

Muchas personas saben que los extranjeros no pueden tener propiedades en México cerca de las playas. Para muchos, es una sorpresa que los extranjeros en realidad SI pueden ser propietarios de propiedades que se encuentran en las playas mexicanas o muy cerca de estas, y que dicha opción está disponible para los extranjeros; el poder adquirir sus propiedades frente al mar.

Sí, los extranjeros puede poseer una casa frente al mar y vivir una vida plena cómodamente en México! Este asunto y muchas pregunats más son algunas de las más frecuentes que se tratan en mis artículos anteriores. Es posible que desee revisar algunas de las respuestas a estas preguntas comunes sobre cómo comprar Bienes Raíces en México? en el link siguiente.

más información: http://www.topmexicorealestate.com/blog/2008/06/15/what-is-a-mexico-bank-trust-fideicomiso/



Desde la 'Biblioteca de Derecho;
Transacciones de Bienes Raíces en México "

Antes de invertir en bienes raíces en México, primero debe entender los requisitos legales necesarios para garantizar sus derechos en la propiedad y saber cómo realizar correctamente la transacción. Aunque los elementos básicos de la transacción son los mismos que en los EE.UU., hay algunas diferencias importantes que usted debe tener en cuenta.

LEYES APLICABLES

El fundamento jurídico de la ley de bienes raíces en México comienza con la Constitución Federal. Cada estado de México tiene su propio Código Civil que, sobre todo en el caso de las disposiciones relativas a bienes inmuebles, por lo general es exactamente el mismo que el Código Civil para el Distrito Federal. Sin embargo, es recomendable revisar el Código Civil del Estado en que tiene intención de comprar para asegurarse de que no ha habido ningún cambio.

para más información: http://www.lectlaw.com/files/int13.htm


 

Para más información sobre noticias de actualidad, bienes raíces, y la información positiva sobre la vida en Cozumel
por favor, únase a nosotros en apoyo de estos maravillosos recursos.
For great tips - email them today!

International Living
>>


Mexico Insider >>


....Contacto:
 

.

Cozumel Living Real Estate

Dirección:
Calle 23 Sur#1488 at the end of 15 Av Bis Corpus Christi
Cozumel, Quintana Roo, 77600
Mexico

Telefono: 987-869-2345
Fax: 987-869-1244

USA - Dallas: 214-329-4088

Horarios de Oficina:
Monday - Friday: 9 am - 5 pm
Saturday: 9 am - 1 pm
Sunday: By appointment only

Para Recibir o dejar de recibir nuestro Boletin Mensual
mandenos un mail a
>>>


Click the Mailbox!
We value your privacy

Agregue nuestra dirección de mail agents@cozumelliving.com
a su lista de direcciones seguras, para que
usted reciva nuestro boletin mensual.