08/12/2014

 

Lo que debe saber?

Para los compradores: Los extranjeros están autorizados a comprar bienes raíces en México. No están obligados a tener un estatus de residente temporal o permanente, ni un número CURP o un número de identificación fiscal (RFC) como algunos sitios han publicado de forma incorrecta. Ley de Inversión Extranjera permite a los extranjeros para adquirir los activos y bienes raíces, simple regla contenida en una Ley Federal. La regulación está en la "forma de pago" para cumplir con la ley de Lavado de Dinero; Están prohibidas las transacciones en efectivo sobre bienes raíces por encima de $40,000 USD. Esto se traduce en el control de los contribuyentes, los vendedores deben declarar el precio real de la transacción de bienes raíces y deben recibir el pago en una cuenta bancaria ... consecuencia? aumento de la recaudación fiscal y una operación segura para el comprador.

En el caso de los nacionales estadounidenses, esta norma será de acuerdo al acto USA Patriots de 2001.

¿Qué hay de nuevo? Los vendedores están obligados a emitir una factura digital para la venta a los compradores, éstos se llaman "... comprobante internet Por digitales fiscal ..." o por lo de las iniciales CFDI. También el Notario para el cierre debe emitir uno llamado "complemento" y todos deben ser parte del contrato y deberá ser conservada para futuras transacciones relativas a la propiedad.

Es relevante para los compradores porque CFDI para la venta será indispensable cuando quieran vender la propiedad y será tomando en cuenta para el cálculo del impuesto sobre las plusvalías.

Artículo 29 A del Código Fiscal de la Federación se enumeran los requisitos para la CFDI para ser deducibles.

Para los vendedores: Por regla general, según la nueva normativa fiscal de los vendedores en una transacción de bienes raíces, debe emitir un CFDI a los compradores con la descripción legal de la propiedad, precio, forma de pago, fecha de pago, etc Si el vendedor no está sujeto a este impuesto en México (persona física o jurídica) el Notario de la clausura será el responsable de emitir el CFDI en nombre del vendedor.

Artículo 93, Sección IXI, inciso a) de la Ley del Impuesto sobre la Renta (conocido en español como Ley del ISR) proporciona la exención por la cual los dueños de la propiedad en México y los residentes no pagarán las ganancias de capital para una sola transacción en un periodo de 5 años para la venta de su casa.

He enumerado esta información en boletines anteriores pero considero pertinente mencionar aquí también.

El artículo 9 del Código Fiscal de la Federación describe que se consideran residentes en el País.

a) afirmo bajo juramento de ser un residente de México, que más del 50% de los ingresos recibidos genera en México y que las actividades de negocio principales son en México.

b) Disponer de un número de identificación fiscal, o "cédula de Identificación fiscal" (RFC). Para obtener se necesita un número tan CURP. Los residentes temporales o residentes permanentes obtengan la CURP al recibir su estado de inmigración.

c) Demostrar que la dirección de los negocios es diferente de la propiedad en venta.

En caso de exención del impuesto sobre las ganancias de capital, el contribuyente tiene la obligación de reportar la venta de la propiedad en su / su declaración anual de impuestos presentada ante el SAT e informar de que él / ella aprovechó / a sí misma de la exención de impuestos, de lo contrario estarán sujetos a una multa.

Las declaraciones anteriores sólo son necesarios en caso de que el vendedor puede beneficiarse de la exención de impuestos; como hemos dicho, todas las mediciones son con el propósito de reducir las exenciones de impuestos y aumentar la recaudación de impuestos la creación de más control, evitando el lavado de dinero y proporcionando a los compradores una mejor protección.

Póngase en contacto con nosotros para obtener asesoramiento.

Gisela Rodríguez

Licenciada en Derecho


 


Checa la pagina del AMPI COZUMEL para ver el Multi-listado de propiedades

WWW.AMPICOZUMEL.COM

Cozumel Living es una empresa socia de AMPI-COZUMEL, por lo que te podemos asistir en cualquier propiedad
que te interese en la isla; si quieres cualquier información por favor no dudes en contactarnos,
nos dara gusto atenderte!!!


Nancy Edwards -Agente
Email: nancy@cozumelliving.com
Celular: 044-987-111-4515

Teléfono: (987) 869-2345
Fax: (987) 869-1244

Teléfono en USA: 1-214-230-6601

Para marcar desde USA a México: 011-52 (987) 869-2345

Comuníquese con nosotros directamente desde USA
marcando: línea Dallas: 1-214-230-6601


Envíenos un mail: cozumelliving@hotmail.com

Haga CLICK en la casilla de correo para recibir nuestro
Boletin Mensual!!!!
(Sólo envía tu Nombre y correo electrónico).


Estamos en Cozumel !!!

Calle 23 Sur #1488, al final de
15 Av Bis, en Corpus Christi
Cozumel, Q. Roo, 77600
>> Ver mapa <<

2014 MM